Partidos 28 y 29 de Octubre

Empezamos la jornada el sábado por la tarde en el Polideportivo de Novo Mesoiro con la visita de Asier Nieto, Rubén Rio y Victor Rodríguez.

Asier y Rubén son actualmente campeones de Europa y del mundo con la selección Hispana junior.

Victor es campeón de Europa junior y campeón de Europa en balonmano playa con la selección absoluta.

A las 19;00 comenzo el partido que enfrentó al BM LlNEA 21 O3 Infraestructuras con el CO.SA.GA Ourense. Rápidamente cogió ventaja el equipo visitante, aprovechando la buena defensa que dispone, con basculaciones y ayudas sobre la línea de 6 metros que hacían infranqueable su portería. Los locales buscaban con los pases al pivote, seguir en el partido, pero la veteranía y la diferencia de talla favorable a los ourensanos, impedía acortar la distancia. En la segunda parte hubo momentos en los que la defensa individual que planteaban los de Mesoiro, unida al acierto desde los extremos y la efectividad de los lanzamientos de 7 metros, parecía que se le podía dar la vuelta al marcador, pero la reacción del equipo de Las Burgas anulaba cualquier aproximación, demostrando que es un candidato para estar en los primeros puestos de esta liga.

A pesar de la derrota, el BM Línea 21 O3 Infraestructuras dio buena impresión a la animosa afición local.

El domingo nos visitó el BALONMAN TUI, para enfrentarse en categoría cadete con el BM LÍNEA 21 Básculas Veiga. Poco pudieron hacer nuestros chicos con la escasa plantilla que tenemos, tirando de infantiles y con ausencias importantes. Es cierto que se les están escapando los puntos, pero al aguantar y plantar cara en los encuentros, están consiguiendo algo más importante que los dos puntos en disputa. Nuestro reconocimiento para todos ellos.
A las 12 horas empezaba el encuentro de Juveniles. El BM LÍNEA 21 A do cuñado  se enfrentaba al juvenil de la misma villa, en un partido que mostraba alternancias en el marcador con diferencias de 1 ó 2 goles. Al final el marcador se decantó hacia el lado del los del Miño, dejando la sensación en nuestro equipo de que todavía falta un poco de rodaje, y conforme avance la liga los resultados serán mejores.