Prensa


Un equipazo en la diáspora
Galicia cuenta con 15 jugadores de balonmano militando en la élite fuera de la comunidad, once en la liga Asobal y cuatro repartidos por Europa

El Ideal gallego 18/12/2018

Novo Mesoiro se queda sin espacio para su campamento navideño

El Club de Balonmano Línea 21 suspende la actividad porque el Ayuntamiento no
le cede el pabellón

En Samaín tuvieron que suspender también los actos del multiusos | aec

Novo Mesoiro y el Club de Balonmano Línea 21 anunciaron ayer a través de las redes la cancelación del campamento navideño, una actividad tradicional que se celebraba durante las vacaciones de los niños para ayudar a la conciliación de las familias.

La renuncia a esta actividad  se debe a que el Ayuntamiento no les concedió el pabellón como escenario y sin esta infraestructura, se quedan sin opciones para poder llevarla a cabo.
No es la primera que esto ocurre. Este mismo año por Samaín, la asociación de vecinos de Novo Mesoiro se vio obligada a suspender la fiesta que hasta este otoño tenía lugar en el multiusos y la celebración se limitó a un magosto en el centro cívico.

El resto de actos se vinieron abajo porque el Ayuntamiento les pretendía cobrar unas tasas que superaban 1.000 euros por el uso del multiusos del barrio. En ese momento, el BNG denunció como injustificable la imposición de un cobro por parte del Consistorio, mientras que fuentes municipales defendieron que la ordenanza que respalda el pago de este canon salió adelante en un pleno a finales del año pasado.

En la temporada estival, el colectivo vecinal también se vio obligado a suspender el programa de actos festivos pensados para finales de agosto por no contar con la colaboración de Culturas, que asumió la coordinación directa de las fiestas del barrio. Y es que los residentes tenían que asumir costes como la producción técnica, que eran inviables. “Estamos a dous meses da data que tiñamos, e non imos a entrar nun xogo de regateo coma en anos anteriores ata a última semana”, zanjaron en su momento desde la asociación de vecinos de Novo Mesoiro.

 

BRUNO LÓPEZ, NOVO PRESIDENTE DA FEDERACIÓN GALEGA DE BALONMÁN 15/12/2018

Bruno López será o novo presidente da Federación Galega de Balonmán, despois da celebración das eleccións no día de onte e trala retirada do outro candidato, José Cerillo.

Finalmente. Bruno López foi o único candidato a presidir a Federación Galega, polo que resultou elixido máximo mandatario para os próximos catro anos. Hai que recordar que López formou parte da directiva da federación galega durante once anos e en diferentes postos ata hai uns meses, cando decidiu abandonar.

Agora presentouse cun novo proxecto e con gañas de dar un aire novo a federación. A proclamación definitiva será o vindeiro 27 de decembro e a toma de posesión, ao día seguinte.

Bruno López substitúe a José Luis Pérez Ouro, que foi presidente da Federación Galega de Balonmán nos últimos doce anos.

 

 

  25/02/2018

Andrea e os paus privaron ao BM Xallas de sacar algo positivo ante o BM Línea 21

Eloy Linea 21 Xallas

O BM Xallas realizou un encontro moi completo pero a gran actuación de Andrea e os paus da portería herculina privaron aos xalleiros de sacar algo positivo do encontro ante o BM Línea 21.

Redacción

BM Línea 21 03 Infraestructuras 31 – 25 Club BM Xallas

BM Línea 21 03 Infraestructuras (14+17): Andrea (p), David, Ángel, Jacobo, Pablo, Miguel, Hugo, Juan, Álex, Iago, Lucas, Ángel, Manuel, Miguel Ángel, Jesús, Ander, Diego, Jacobo Iglesias.

Club BM Xallas (9+16): Martín (p), Fran (p), Marcos, Damián, David, Dani Rial, Mario, Eloy, Javi Viqueira, Gonzalo, Samuel e Juan.

Árbitro: Erik Fernández Invernón do colexio galego.

Incidencias: Partido correspondente á decimosétima xornada da Segunda División Autonómica disputado no Polideportivo Municipal Novo Mesoiro (A Coruña) ante uns 50 espectadores, a maioría deles de Santa Comba.

A primeira metade estivo marcada polos numerosos erros que cometeron ambos equipos tanto nos pases como na finalización xa fose por demérito dos lanzadores, por mérito dos porteiros ou polos paus. Tanto sería así que se tardaría case catro minutos en ver o primeiro gol do partido.

A igualdade nestes minutos iniciais era máxima ata que no minuto 7 caía lesionado Damián e a súa baixa sumábase as xa coñecidas de Álex ou Raúl, entre outros. E ademáis, este revés fixo que os xalleiros se descentrasen e cometesen uns erros que lles permitiría aos herculinos coller vantaxe no marcador.

A pesar deste baixón, os homes de Barbeira recompoñeríanse e volverían a igualar o encontro.

Pero no tramo final deste primeiro tempo voltarían os erros dos xalleiros, mentres que os locais se mostrarían moi efectivos nos contragolpes e chegarían ao tempo de lecer cunha vantaxe de +5.

A charla de Barbeira no descanso e os cambios no debuxo táctico deron os seus froitos e incluso en inferioridade e a pesar da diferenza de criterio mostrada polo colexiado nalgunha acción que perxudicou claramente aos xalleiros, estes foron superiores ao rival.

Pero a falta de dez minutos para o final do encontro, os coruñeses volveron a coller unha importante vantaxe de sete goles e isto obrigaría a Barbeira a solicitar un tempo morto a falta de sete minutos para o remate co fin de sacar algo positivo deste partido, pero os paus e a gran actuación de Andrea baixo paus evitaron que o BM Xallas vise portería e cando sonou a bocina, o luminoso reflexaría un abultado 31-25 despois do visto sobre a pista de Novo Mesoiro, na que a pesar de todos os contratempos sufridos, os xalleiros realizaron un gran partido, o cal invita ao optimismo en vindeiras xornadas.

 

Ourense Deportivo

VICTORIA SIN SOBRESALTOS PARA CAMPUS OURENSE ANTE BM LÍNEA 21

SENIOR MASCULINO

COSAGA CAMPUS OURENSE CB 32 – 24 BM LINEA 21 INFRAESTRUCTURAS O3

Partido de trámite para los universitarios en un partido que se complicó en la primera parte más por desaciertos propios que por el rival. Lo mejor, sin duda el resultado. La próxima semana visita a la ciudad departamental para enfrentarse con el Balonmán Ferrolterra, último clasificado de la segunda autonómica.

Por el Campus jugaron: Neves, Noguerol (8), Oskar, Ivan(1), Nilson(1), Iago, David(6), Stuar(6),Ivan Aguión, Sabas(3), Campos (2), Tourón (2) y Nico(2)

Campus Balonmano Foto David Martinez 2018

 

Cuatro coruñeses, campeones del mundo

 Ignacio Alabart y Eduard Lamas en hockey sobre patines; Rubén Río en balonmano y Alberto Seoane en tenis de mesa adaptado, conquistaron la cima de sus respectivas modalidades

Rubén Río. | luis velasco / carlos pardellas / la opinión

 
Rubén Río. | luis velasco / carlos pardellas / la opinión

MARÍA VARELA / LUCÍA URRESTI
A CORUÑA
Se cierra un año cargado de éxitos para el deporte coruñés pues en 2017 cuatro deportistas de la ciudad se proclamaron campeones del mundo de sus respectivas modalidades y categorías. Fueron Ignacio Alabart y Eduard Lamas, que formaron parte de la selección española que recuperó el cetro mundial de hockey sobre patines en los World Roller Games de Nanjing (China); Rubén Río, que formó parte del título conquista por el combinado nacional júnior, y Alberto Seoane, que junto a sus compañeros de equipo de España se quitó la espina de haberse quedado sin podio en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 con una medalla de oro en el Mundial de tenis de mesa adaptado por equipos.
Ignacio Alabart y Eduard Lamas entraron casi por sorpresa en la convocatoria para el Mundial de hockey sobre patines en una selección muy renovada y en la que Alejandro Domínguez apostó por el cambio y la juventud. El experimento salió a pedir de boca. Los dos coruñeses, además del portero liceísta Xavi Malián, fueron determinantes con sus actuaciones. Lamas puso el músculo, Alabart la visión de juego y Malián fue decisivo con sus intervenciones, tanto en semifinales contra Italia (4-0) como en la final ante Portugal que se decidió en los penaltis en los que Lamas, además, fue uno de los goleadores del conjunto español.
Rubén Río, por su parte, puso el broche de oro a su etapa como júnior al añadir a su palmarés, que ya tenía un título continental, el entorchado mundial. Los Hispanos ganaron en Argelia aunque también con mucho sufrimiento. La final contra Dinamarca se fue a la prórroga y el gol del triunfo llegó sobre la bocina.
Más holgada fue la victoria de Alberto Seoane. El coruñés y Álvaro Valera ganaron todos sus enfrentamientos. A Alemania, Croacia y Grecia en la fase de grupos, a Dinamarca en semifinales y de nuevo a Croacia en la final.

http://www.laopinioncoruna.es/especiales/resumen-ano-coruna-2017/2017/12/cuatro-coruneses-campeones-mundo-n1367_6_40383.html

 

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2017/12/23/coruna-invierte-deporte-solidario-social/1247595.html

POLIDEPORTIVO

A Coruña invierte en deporte solidario y social
El Concello firmó convenios con 29 entidades deportivas

Redacción | A Coruña 23.12.2017 | 02:41 
El Concello de A Coruña invertirá 250.000 euros en financiar los proyectos deportivos de 29 entidades coruñesas enmarcados en la convocatoria del programa Deporte Solidario e Inclusivo. El promotor de esta iniciativa es la Fundación Emalcsa, que pretende promover la integración social a través de la práctica de diferentes disciplinas de base. El alcalde Xulio Ferreiro, en calidad de presidente de la Fundación Emalcsa, fir

mó ayer los convenios con los beneficiarios, que tendrán hasta el 31 de agosto para desarrollar las actividades.

En total, fueron seleccionados los proyectos de 29 entidades de la ciudad que representan «la amplia diversidad de deportes que se practican en nuestra ciudad», destacó el alcalde, entre los que se encuentran hockey sobre patines, hierba y sala, tenis, tenis de mesa, pádel, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol y fútbol sala, piragüismo, voleibol, esgrima, triatlón y pentatlón moderno, halterofilia, balonmano, vela, buceo, tiro con arco, natación o waterpolo.

Las entidades que llevarán a cabo la programación de actividades serán Tenis Marineda, Alquimia Inline, Halterofilia Coruña, Zalaeta 100tolos, CN Coruña, CRAT, Club de Mar, Agrupación Montañeros Independientes, Básquet Coruña, SD Hípica, Ventorrillo, Grumico S.D., SD As Xubias, Athletic Coruña, Sporting Club Casino, Real Club Náutico, Torre SD, Viaxes Amarelle FSF, Victoria, Maristas, Zalaeta, OAR, 5 Coruña, Orillamar, BM Línea 21, Orzán SD, Silva y HC Liceo.

 

Atrás ha quedado un fin de semana lleno de deporte y fiestas en Novo Mesoiro, de las que el Club Balonmano Línea 21 hemos sido participes.

Además de un encuentro de presentación de nuestras categorías medias, el sábado por la tarde el equipo senior ha continuado la pretemporada con ganas en un partido contra el Balonmán Xallas que iniciaba muy igualado y que gracias a la presión de nuestros chicos ha resultado acabar en victoria de 35-27 a nuestro favor, con una grada llena y la afición completamente volcada.

El momento entrañable ha tenido lugar en el descanso, con la presentación de los pequeños de la casa y un pequeño encuentro en el que además de pasar un momento agradable hemos conseguido observar que muchos ya apuntan maneras.

 

Este sábado día 2 le tocará el turno a nuestros equipo de juveniles que disputarán un amistoso contra el Pontedeume, será a las 12:00h en el pabellón de Novo Mesoiro, ¡estáis todos invitados!

 

NOTICIAS DEPORTES A CORUÑA
Los juveniles del Club Balonmano Línea 21 disputan este sábado un amistoso contra Pontedeume

El pabellón de Novo Mesoiro acogerá este sábado a partir de las 12:00 horas el amistoso entre el Club Balonmano Línea 21 y el Balonmano Pontedeume.

El equipo senior empezó el pasado sábado la pretemporada ante el Balonmano Xallas que acabó en victoria a favor del BM Línea 21 por 35-27.

 

 

 

 

Derechos ARCO LOPD

Los usuarios podrán ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos recopilados y archivados.
El ejercicio de estos derechos podrá efectuarse, dirigiéndose por correo electrónico a bmlinea21@gmail.com.